miércoles, 10 de julio de 2013

Desde el pasado mes de Junio, recibimos nuevamente clases de lengua de signos; con una profesora, que por medio de la asociación de sordos viene para que práctiquemos en conversaciones básicas.
Las clases están divididas en dos grupos,  lunes y miércoles, con una duración de hora y media cada grupo.

Hemos aprendido a signar las 7 islas canarias, los 2 islotes (La Graciosa e isla de Lobos) y algunos barrios de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. 
 Durante las clases no podemos hablar y a pesar de que la profesora  tiene un resto de audición,  cuando queremos decir algo o ella nos pregunta y no sabemos como decirlo, le deletreamos la palabra. De esta manera, ella nos enseña el signo que le corresponde y nos ayuda a confeccionar la frase que en ese momento queremos expresar.

Además de los signos la profesora está trabajando con nosotros la expresión facial y corporal ya que hay signos iguales que cambian el significado según la expresión que adoptemos.

Ha sido un acierto que este taller optara por una persona sorda para impartirnos estas clases, ya que estamos aprendiendo con una "profesora nativa" como en cualquier enseñanza de otro idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.