viernes, 1 de marzo de 2013

La prensa en el Archivo General Insular

El día 7 de febrero, el periódico Canarias 7 nos hizo una visita, la cual se publicó en un artículo el domingo 10 de febrero dando a conocer lo que hacemos en el Taller de Empleo. Entrevistaron a María del Mar Padrón (Mar), nuestra directora y profesora de Archivistica,  y  a Juan  Francisco Tacoronte (Fran ), director del Archivo General Insular, quien  comentó que de momento estamos empezando con documentos nuevos y más adelante iremos viendo documentos más antiguos. 
Hicieron referencia a las clases diarias de Informática  y Archivística que recibimos en el taller, y cursos de formación complementaria como Igualdad de Género , Búsqueda de empleo y Lengua de signos.
Algunos alumnos, Patricia , Elena , Moneiba , Carlos  y Teresa, comentaron que todavía no hemos desatado ningún Balduque ( la cinta de algodón de color rojo comprada en Holanda, utilizada para atar los documentos administrativos desde Felipe II ), pero que están muy contentos por haber tenido esta oportunidad.
Este taller de empleo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo.Una experiencia nueva para nuestro Taller de Empleo Balduque.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.