domingo, 27 de octubre de 2013

     Hoy día 27 de octubre,(domingo) y como otro que dice, hemos comenzado las vacaciones, pero esta vez no la estoy disfrutando, no me quito de la cabeza que esto se ha acabado y que después de la semana de vacaciones no vamos a volver a las tareas y el trabajo que hemos estado realizando durante un año.
     El pasado jueves en las instalaciones del Cabildo hubo un acto de clausura, muy bonito o mejor dicho muy emocionante, donde no faltaron las lágrimas. Teníamos previsto bajar al Cabildo de Las Palmas, pero al final no salió como esperábamos y tuvimos que hacer el acto en nuestro lugar de trabajo, a pesar de este inconveniente creo que fue lo mejor que pudo pasarnos porque lo hicimos con las personas que queríamos que estuviesen: nuestro equipo técnico, Maricarmen, Delia, Lourdes, Susana, Raquel y perdonando la ausencia del Director del Cabildo Fran, ya que éste estaba disfrutando de sus vacaciones y la ausencia de Eridia que ya estaba cumplida con su tema de embarazo y que desde aquí le deseo que toda salga bien y sobre todo que sea rapidito.
     En este fin de semana he estado reflexionando sobre todo lo que hemos vivido este año en este taller de empleo BALDUQUE, y tengo que decir que ha sido una experiencia enriquecedora, tanto a nivel de trabajo como de compañerismo.
   También me gustaría que supiesen que es la primera vez que trabajo con un grupo de personas discapacitadas y  a pesar de tener experiencia laboral de más de diez años en empresas donde yo era la única persona que tenía una discapacidad, aquí me he sentido valorada, capacitada para hacer frente a cualquier tipo de trabajo, y sobre todo he aprendido a tener paciencia y compresión con aquellos compañeros que necesitaban más ayuda, por la sencilla razón que conmigo no la tuvieron en un pasado.
     A pesar de ser el empleo que menos tiempo he estado (un año), no sé si es por el grupo de personas tan especial, que estoy hecha polvo de pensar que esto ha llegado a un fin. 
   Pienso que me he encariñado demasiado con ellos y tengo el corazón hecho un puño, besitos para Patricia, Sonia, Josito, Carlos, Tere, Davinia, Yadira, Alexis, Luis, Luisa, Eusebia, Jaime, Marta, Laura, Inma, Cristo, Miki, Aranza, Moneiba .... 
Espero que tengáis suerte y saquéis provecho de lo que habéis aprendido en este taller.

2 comentarios:

  1. Hola a tod@s,la verdad elena que son savias palabras,las que expones,la verdad que yo también es la primera ves que trabajo con un grupo de discapacitados de diferentes grados de discapacidad,la verdad que me ha valido la pena el haber compartido un año de estudios y trabajo,me encanto mucho y lastima que ya se termino,la verdad que cada uno de los compañeros tiene su parte especial,sus sentimientos,la verdad que nunca me pude ni imaginar que compartiría mis emociones con todos,me siento triste,solo,vació,el solo saber que alguno no lo volveré a ver,la verdad que mis ojos se cuajan con solo pensarlo,esas mañanas que íbamos llegando,una sonrisa,un abrazo,el calor de una amistad,la verdad que duele,pero eso si,los tendré siempre en mi corazón,porque por poco que sea todos me han aportado algo,por muy insignificante que sea,todo tiene un valor,muchas gracias a cada uno de ustedes y como no a la dirección del taller balduque,muchas gracias por haberme enseñado lo que hoy se,que antes desconocía,muchas gracias a tod@s.---------Cristo Elvira Borges

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola queridos compañeros y todos los que forman parte del equipo técnico,cuando comenzamos el taller de empleo no pensé que iba hacer así y como dicen Elena y Cristo de aquí nos llevamos maravillosos recuerdos porque cada uno de vosotros son especiales y no por la discapacidad sino por tener un gran corazón y aunque siempre hubo algún que otro problemilla siempre se solucionanaba, ya sabéis que la última fase del taller no pude estar por problemas de salud,pero todos los momentos que pasé ahí fueron estupendos,las risas en la hora del desayuno bromas en clase y sobre todo lo que aprendí en el poco tiempo que estuve, sinceramente me queda una pena el no haber podido tenerminar el taller de empleo con todos mis compañeros,y deseo para todos que encuentren pronto trabajo.
      El recuerdo que me dejan y los momentos vividos son únicos y no quiero despedirme sino un hasta pronto y seguir en contacto y publicando en el blog como les van que seguro les van a ir muy bien.
      No quiero ponerme triste sino feliz por haber tenido la fortuna de haberles conocido.
      Un abrazo para los Balduques y para cada una de las profesoras. Suerte en todos vuestros proyectos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.